Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz posando para la duodécima temporada de 'MasterChef'.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz posando para la duodécima temporada de 'MasterChef'.

Bluper

TVE revoluciona su parrilla con el estreno de 'MasterChef': así son todos los cambios en su programación

La cadena pública sorprende con el anuncio del estreno de la temporada 12 del talent culinario para el 1 de abril, cambiando toda su parrilla semanal.

27 marzo, 2024 15:05

Terremoto en la programación de TVE. La cadena pública ha anunciado la fecha de estreno de la duodécima temporada de MasterChef. Su lanzamiento es inminente, dado que será este lunes 1 de abril, a las 22:50 horas, cuando se emita la primera gala de esta edición, provocando un cambio en toda la programación semanal, dado que los otros dos talent shows de la Corporación, Bake Off: famosos al horno y Baila como puedas, verán modificados sus horarios.

Mediante un comunicado, la pública ha hecho público los cambios en su parrilla semanal. La duodécima edición de MasterChef irá en el prime time del lunes, desplazando a Baila como puedas, cuyos datos no han brillado en este día. El talent de baile presentado por Anne Igartiburu pasará a emitirse en el prime time del martes. Esto ha provocado un efecto dominó, dado que cubrirá la franja donde estaba Bake Off: famosos al horno.

El talent de dulces ahora pasará a emitirse en el prime time del miércoles, lugar que habitualmente lo ocupaba el cine. De esta forma, La 1 rearma su programación para después de Semana Santa, buscando así lograr el liderazgo en un prime time que se le resiste. En la franja del lunes, se enfrentará a una nueva entrega de la imbatible Hermanos y contra el quiz show Mental Masters, que logró ser la segunda opción más vista de la noche.

[La dura reflexión de Jordi Cruz: “Salir en televisión implica no ser reconocido en mi país, en Cataluña”]

La primera gala comenzará con la fase final del casting. El jurado, conformado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera tendrán la ayuda de Marcos Morán, que cuenta con tres soles Repsol y una estrella Michelin, para elegir qué aspirantes se pondrán los nuevos delantales blancos. 50 candidatos se enfrentarán en la última prueba de selección para convertirse en aspirantes. Frente a la Sagrada Familia de Barcelona, los equipos cocinarán platos de la gastronomía catalana. Y en la prueba de eliminación, harán un plato típico de sus lugares de origen, que cuente quiénes son y hasta dónde quieren llegar en la gastronomía.

En los próximos programas, las cocinas de MasterChef se instalarán en la Catedral de San Salvador de Oviedo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria o la Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera. Además, el programa rendirá tributo a las víctimas de los atentados del 11M en el Bosque del Recuerdo del Retiro.

Entre los invitados, la periodista Mercedes Milá y conocidos foodies, y en uno de los programas, los jueces cederán el testigo a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo (Maestros de la costura), en un homenaje a la moda española. Y, como siempre, con las visitas de reputados chefs como Martín Berasategui, Jordi Roca, Oriol Castro, Francis Paniego, Nacho Manzano, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Cristina Oria, Montse Abellà o Virgilio Martínez.